Curso de mezcla y masterin

Qué es un ecualizador. 3 casos de uso muy útiles

El ecualizador es una de las herramientas que más se utilizan a la hora de mezclar y masterizar un tema. Por tanto, es indispensable que un productor musical conozca la ecualización en profundidad ya que le permitirá obtener lo mejor de cada pista de sonido.
Un ecualizador es una herramienta cuyo objetivo es mejorar el sonido de una pista a través de modificaciones en las frecuencias bajas, medias y/o agudas. En las frecuencias citadas, cualquier fuente sonora produce sonido.

Consejos generales para empezar bien Curso de mezcla y mastering.

Mezclar y masterizar música consiste en dos procesos separados pero no independientes, cuyo objetivo es conseguir una buena canción que suene limpia, fuerte y con claridad.
Para ello, en primer lugar se realiza la mezcla de las diferentes pistas de la canción, y una vez satisfechos con la mezcla trabajamos el mastering en el canal del master.
¿En qué consiste mezclar? Entramos en detalle:
La mezcla de música es un proceso en el que utilizando una serie de técnicas como ecualización, compresión, ajuste de volúmenes… etc. de las diferentes pistas que conforman la canción, conseguimos darles equilibrio para alcanzar un sonido coherente y claro.
Por tanto, para lograr una mezcla musical adecuada nos centraremos en limpiar sonidos, eliminar frecuencias innecesarias o potenciar aquellas que suenen bien.