Blog

Cómo hacer Mejores Mezclas con auriculares

Aunque estamos acostumbrados a ver a los mejores músicos y productores trabajar en grandes y caros estudios con numerosos equipos analógicos, la realidad es que para empezar en la producción de música electrónica no es necesaria una gran inversión.
En general, con unos monitores de respuesta plana serás capaz de producir, mezclar y masterizar música. No obstante, mucha gente prefiere utilizar auriculares porque estos tienen una serie de ventajas como puede ser el precio, no tener que tratar acústicamente una sala o poder trabajar en su música por la noche sin molestar a los vecinos.
Sin embargo, mezclar y masterizar música en cascos es muy diferente a hacerlo con unos monitores. En este post os damos una serie de consejos a tener en cuenta para producir música en unos auriculares.

Qué es un ecualizador. 3 casos de uso muy útiles

El ecualizador es una de las herramientas que más se utilizan a la hora de mezclar y masterizar un tema. Por tanto, es indispensable que un productor musical conozca la ecualización en profundidad ya que le permitirá obtener lo mejor de cada pista de sonido.
Un ecualizador es una herramienta cuyo objetivo es mejorar el sonido de una pista a través de modificaciones en las frecuencias bajas, medias y/o agudas. En las frecuencias citadas, cualquier fuente sonora produce sonido.

3 Consejos para componer mejores melodías

Una melodía es una sucesión de sonidos (notas musicales) que generan una idea musical propia e identificable.
En cualquier canción vamos a encontrar una o varias melodías que pueden estar interpretadas por diferentes instrumentos (una guitarra, un sintetizador, una voz…) y que a su vez, van a estar presentes en diferentes partes de la canción (por ejemplo, en una canción de música electrónica probablemente tengamos una voz que hará una melodía en los versos, luego en el drop podemos encontrar otra melodía con uno o varios sintetizadores…etc.)
Como productores musicales debemos lograr melodías que resulten pegadizas y para ello, os proponemos una serie de consejos para crearlas de forma rápida, divertida y eficiente.

Curso de mezcla y mastering. Consejos generales para empezar bien

Mezclar y masterizar música consiste en dos procesos separados pero no independientes, cuyo objetivo es conseguir una buena canción que suene limpia, fuerte y con claridad.
Para ello, en primer lugar se realiza la mezcla de las diferentes pistas de la canción, y una vez satisfechos con la mezcla trabajamos el mastering en el canal del master.
¿En qué consiste mezclar? Entramos en detalle:
La mezcla de música es un proceso en el que utilizando una serie de técnicas como ecualización, compresión, ajuste de volúmenes… etc. de las diferentes pistas que conforman la canción, conseguimos darles equilibrio para alcanzar un sonido coherente y claro.
Por tanto, para lograr una mezcla musical adecuada nos centraremos en limpiar sonidos, eliminar frecuencias innecesarias o potenciar aquellas que suenen bien.

Por qué hacer un Curso de Producción Musical en Musicodelia

Si producir y crear música es tu pasión y quieres centrarte en ella (lo cual es fantástico), debes saber que la producción musical además de ser apasionante y divertida, requiere ir “afinando” y evolucionando de forma continuada, como cualquier otra actividad en la que el talento personal y creativo juegan un papel muy relevante.

En Musicodelia opinamos que realizar un curso completo de producción musical es la mejor manera de progresar eficientemente. Te permitirá acortar las fases de aprendizaje y por tanto, alcanzar el nivel necesario para producir música como TÚ quieres.

A continuación, detallamos las ventajas de hacer nuestro curso de producción musical:

3 Consejos para Mejorar Tus Composiciones Musicales

Componer una canción es un proceso creativo que suele ser muy gratificante pero que requiere de inspiración, paciencia, y sobre todo mucha práctica.
La fase inicial común a la producción de cualquier tipo de música es la elección de los instrumentos y la creación de las armonías y melodías. Por ello, es muy importante que acertemos en esta fase para luego seguir avanzando y empezar a estructurar y mezclar nuestro tema.
En este post te facilitaremos 3 consejos muy sencillos para mejorar tus composiciones musicales y así lograr temas más sólidos y memorables.

Curso de Ableton: Aprende a Producir Música con el Mejor Software

Ableton es una estación de trabajo de audio digital, orientada a la producción musical en todas sus fases (composición, producción, grabación, mezcla y mastering). Se trata de un software versátil y fluido que se ha consolidado en los últimos años como uno de los DAW (Digital Audio Workstation) más utilizados por los productores de música electrónica. Permite crear cualquier tipo de género musical y está disponible para Windows y Mac; con tan solo un ordenador y unos pocos accesorios te permitirá empezar a producir tu propia música.

arrangement-producción-musical

Cómo mejorar el arrangement y mantener la atención del oyente

La música es mucho más que compases y notas. Aparte de una buena melodía, una producción musical necesita de una estructura que vaya incorporando poco a poco todos los elementos musicales. Además, un buen arrangement es capaz de diferenciar las diferentes partes de la canción y mantener constantemente la atención del oyente.
En este post veremos 4 trucos muy eficaces que te ayudarán a mejorar tus arrangements.

curso-ableton-live-madrid

3 consejos para ser más eficientes en Ableton live

Si estas empezando a producir música con tu ordenador es muy posible que hayas oído hablar de Ableton live. Este software es uno de los más populares para crear música gracias a sus potentes plugins nativos y todas las facilidades que ofrece para generar un buen workflow. En nuestro curso de producción músical con Ableton Live 10 estudiamos como sacarle el máximo partido, pero si no puedes esperar, en este post te damos tres consejos que te ahorrarán mucho tiempo y te ayudarán a sacar toda tu creatividad al instante.