Cómo elegir unos buenos Monitores de Música electrónica es muy importante si estas aprendiendo a producir música electrónica.
Es muy posible que hayas observado que tus producciones musicales no suenan igual en todos los dispositivos de reproducción de audio.
Probablemente, tu música suene bien y de la manera que buscas en los altavoces de tu estudio, pero al reproducir tu canción en otros dispositivos, ya sea en unos auriculares o en un móvil, quizá no estés tan satisfecho con la mezcla de tu tema.
Esto puede deberse a diversos factores, pero es muy posible que tus monitores de estudio no estén a la altura y no te transmitan un audio lo suficientemente neutro y con calidad para tomar las decisiones correctas de mix y master.
A diferencia de unos altavoces estándar, que suelen “colorear” el sonido modificando su balance tonal para mejorar la sensación de calidad en la música, unos monitores de música electrónica deben ofrecer un sonido mucho más neutro.
Por lo tanto, si estás aprendiendo producción musical y deseas progresar de manera clara, desde Musicodelia te recomendamos algunos de los siguientes monitores de estudio:
Monitores de música electrónica recomendados:
RK RP5G3-NA Rokit 5

- Los KRK Rokit 5 son uno de los monitores de estudio más populares del mercado. Se adaptan perfectamente a todos los espacios de trabajo debido a su tamaño compacto y ofrecen un sonido excelente y neutro para todas las frecuencias por igual.
- Son ideales para procesos de mezcla y masterización, especialmente cuando se utilizan en un entorno de estudio que no ha sido fuertemente insonorizado y acondicionado.
- Estos monitores ofrecen un espectro de frecuencias de muy amplio rango, sin atenuar o dar énfasis a ninguna frecuencia del espectro y nos ofrecen un sonido muy detallado que puede ayudar al productor musical o al ingeniero de sonido a eliminar eficazmente cualquier problema en la mezcla. Son adaptables a cualquier tipo de estudio, y su precio es muy asequible.
YAMAHA HS5

- Estos monitores Yamaha HS5 son, asimismo, muy eficaces para producir música. Destacan por su capacidad para reproducir frecuencias graves, además de obtener una gran limpieza en las frecuencias medias.
- Aunque su precio es ligeramente superior a los Rokit 5, tienen un sonido excepcionalmente agradable, especialmente cuando se usan en un estudio insonorizado. No obstante, también son muy eficaces en estudios pequeños y domésticos, debido a su buen nivel de precisión y nitidez.
En definitiva, si estás aprendiendo a producir música necesitarás unos monitores específicos para conseguir un desempeño excelente.
De esta manera, podrás tomar mejores decisiones en el proceso de mix y master, trabajarás más eficientemente y realizarás ajustes en tus producciones con la seguridad de que son realmente necesarios.
Una buena elección de tus monitores de estudio favorecerá que tus producciones musicales sean infinitamente más profesionales y atractivas.